miércoles, 2 de enero de 2019

MODA


MODA

LUCÍA BONDIA


Este es un video que se ha hecho muy viral en las redes sociales. Tiene contenido bastante fuerte, ya que muestra como arrancan la piel de cuajo a animales, esta historia es cotada a traves de un zorro pequeño que se llama Toby. Este cuenta una triste historia de como a el y a su madre les matan para fabricar abrigos de piel de las grandes empresas de moda como: El Corte Inglés, Tintoretto, Robert Verino etc. 

Para fabricar estos complementos de moda, cortan la cola del animal y, mientras este se encuentra vivo, arrancan poco a poco todo su pelaje. El animal sufre por días hasta que finalmente muere.

Existen asociaciones animalistas que luchan por todos estos casos de violencia y maltrato contra los animales, por ejemplo, la que nombra en el video: Greenpeace, esta asociación también és ambientalista, lo cual significa que cuida del medio ambiente

Sinceramente, ver toda esta clase de videos me parte el alma, no soporto ver sufrir así a un animal tan inofensivo. No solo maltratan a zorros, en Asia y en otros muchos lugares lo hacen con perros, gatos y otros animales con toda clase pelaje extraordinario. Hay muchas modelos, influencers o personas corrientes que visten con estos complementos, como abrigos, chalecos, mochilas, etc. Solamente espero que algun dia toda esta brutalidad acabe.
Debemos acabar con el maltrato hacia animales para fabricar ropa, perfectamente podrían fabricar abrigos de piel sintética o sin piel. Es una injusticia el maltrato hacia animales tan bonitos como el zorro y toda esa clase de animales, asesinados a mano fría.

En conclusión, ninguno de los animales merece morir de esta manera, todos podríamos colaborar para que estos animales dejen de sufrir.

1 comentario:

  1. Muy a favor de lo que defiendes. Muy bien la mención a green peace.

    ResponderEliminar