sábado, 5 de enero de 2019

PASTEL NECTARINAS Y MORAS -Joana 3°A

                                Receta pastel

Cómo saben las navidades son una época de excesos i por ello hoy voy a enseñar una receta tanto deliciosa como saludable ( dentro de lo que cabe).

PARA 12 PORCIONES:
PARA EL RELLENO:
-1kg de nectarinas,en cuñas
-150g de moras,lavadas
-1 cucharada de zumo de limón
-1 sobre de azúcar avainillado
-2 cucharadas de maizena
-2 yemas de huevo
-350 g de mantequilla
-125g de nata agria
ADEMÁS :
-Mantequilla ,para untar
-Harina,para espolvorear

PARA LA MASA:
-500g de harina
-60g de azúcar
-1 pizca de sal

TIEMPO DE PREPARACIÓN:
30 minutos (más 2 horas de reposo,1 hora de refrigeración y 1 hora de cocción)

ELABORACIÓN:
1.Ponga las nectarinas y las moras en un bol ,rocíelas con el zumo de limón,esparza por enzima el azúcar avainillado y déjelas reposar 2 horas ,removiendo de vez en cuando.Ponga el jugo que se haya soltado en un cazo y hiérvalo unos 4 minutos para hacer un jarabe. Disuelva la maizena en 1 cucharada de agua,échela en el jarabe y llévelo a ebullición ,sin dejar de remover .Viértalo por encima de la fruta.

2.Para preparar la masa,mezcle la harina con el azúcar y la sal ,añada la mantequilla en trocitos y, por último,la nata, para obtener una masa lisa.Envuélvala en film transparente y déjela 30 minutos en el frigorífico.

3.Unte con mantequilla un molde desmontable de 24 cm de diámetro.Estire la mitad de la masa en la encumbra enharinada y forre con ella el molde de modo que sobresalga un poco.Esparza las frutas por encima.

4.Estire también el resto de la masa.Pinte los bordes de la masa con la mitad de la yema batida,coloque sobre las frutas la cubierta extendida y sélleles presionando los bordes con los dedos.Haga unos cortes en forma de estrella en el centro del pastel y déjelo unos 30 minutos en el frigorífico.Precaliente el horno a 200 C (180 C si es de aire).
5.Pinte el pastel con el resto de la yema y hornéelo 1 hora .A los 30 minutos,baje la temperatura a 180 C (160 C si es de aire).Si no quiere que se dore demasiado,tápelo con papel de aluminio.Deje enfriar el pastel en el molde y sírvalo tibio o frío.

1 comentario:

  1. Qué rico Joana, me apunto la receta. Acuérdate de separa las palabras de las comas. Un saludo.

    ResponderEliminar